martes, 30 de diciembre de 2008

LOS REYES MAGOS SON VERDAD

Hasta la redacción de Máxima Juventud ha llegado un cuento que nos gustaría compartir con todos vosotros. Esperamos que os guste...








LOS REYES MAGOS SON VERDAD

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

-¿Papá?


- Sí, hija, cuéntame.


- Oye, quiero… que me digas la verdad.


- Claro, hija. Siempre te la digo- respondió el padre un poco sorprendido.


- Es que…-titubeó Cristina.


- Dime, hija, dime.


- Papá, ¿Existen los Reyes Magos?



El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?


La nueva pregunta de Cristina le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:


- ¿Y tú qué crees, hija?


- yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí existen porque tu no me engañas; pero, como las niñas dicen eso...


-Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero…
-¿Entonces es verdad? – cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!


- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes magos sí que existen- respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Cristina.


- Entonces no lo entiendo, papá.


- Siéntate, cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla- dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:


- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.


- ¡Oh, sí!-exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.


Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:


- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque seamos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:


- Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?


- ¡Oh, Señor!- dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.


- No os preocupéis por eso-dijo dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.


- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible?- dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.


- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños?- preguntó Dios.


- Sí claro, eso es fundamental- asintieron los tres Reyes.


- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?.


- Si, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje-respondieron los tres Reyes.


- Pues decidme queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?


Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:


- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recodarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.


Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo.


- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.


Y corriendo se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:


- No se si tendré bastante para compraros un regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.


Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.




Mª JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ

martes, 23 de diciembre de 2008

CUENTO DE NAVIDAD

EL NIÑO QUE ODIA LA NAVIDAD


Había una vez un niño llamado Kevin. Kevin vive en California (EEUU) tiene 11 años es un buen estudiante, pero tiene un pequeño y a la vez importante defecto ¡ Él odia la navidad! La madre de Kevin se llama Jennifer, ella trabaja como abogada. Su padre se llama Michael, trabaja como empresario y su hermana se llama Amelia, con 5 años. Un día por la mañana, al levantarse para ir al colegio, le oyó decir a sus padres planes sobre navidad. Él entró de repente en el cuarto de sus padres y dijo: -no contéis conmigo para Navidad.
Y añadió su madre:
-No es momento de discutir, prepárate para la escuela. Hoy te llevo yo.
Papá hoy tenía el día libre y mamá trabajaba. Al volver de la escuela el mismo tema de antes ¡ Otra vez la maldita navidad! Nadie se acaba de enterar de que la odio.
Hoy nos han dado las vacaciones de navidad, y mis padres me han enviado a la cama por contestarle esta mañana y hablar mal de la Navidad.
Al día siguiente le levantaron el castigo y Kevin accedió a acompañar a sus padres a comprar algunos adornos, eso sí, refunfuñando en todo momento.
Al volver a casa adornaron todo de espumillón, bolas y luces de colores; estaba todo realmente bonito.
Kevin volvió a hacer de las suyas, dijo: - por qué nadie se acaba de enterar que odio la Navidad.
Sus padres se miraron y se entristecieron mucho.
Pensaban que al ver la casa tan bonita cambiaría de opinión, pero no fue así. Realmente Kevin tenía un grave problema. Hoy es un día especial, mamá ha traído regalos para todos, ha tenido una gratificación extra por su trabajo; queso manchego para papá que le encanta, a mi hermana Amelia una muñeca con una hucha de regalo y para mí como no, un cuento de Navidad. Parece que lo hace a propósito. Hoy llega mi tía Katia, que está a punto de tener un bebé que, como no, viene en Navidad.
¿Por qué todo tiene que suceder en Navidad? El año es muy largo.
Seguro que todos os estaréis preguntando el porqué odio la navidad; pues os lo voy a contar:
Un año me quedé toda la noche esperando a que llegara Papá Noel o los Reyes Magos. Pero todo fue una pérdida de tiempo, estaba muy cansado y tenía mucho sueño, y acabé durmiéndome. Sólo quería preguntarle…si ya que son tan fantásticos, por qué nunca me traían aquel regalo que tanto esperaba todos los años y nunca venía. Y así pasaba un año y otro año, y todo para qué, siempre es igual, nada cambiaba, me porte bien o no, saque buenas notas o no, nunca me traen lo que realmente quiero. Un perro, algo tan sencillo y siendo tan fantásticos como son, no son capaces de adivinarlo.
Pues ya sabéis amigos, por eso odio tanto la navidad.
Todo eso de reunirse la familia está muy bien pero como sabéis que el dia más esperado es el dia de Papa Noel y el día de los Reyes Magos.
Creo que este año serán otra de esas odiosas navidades, para no variar.
Ha llegado la hora de cenar, mamá está en la cocina terminando de cocinar el pavo y papá está terminando de poner la mesa.
No lo soporto, creo que voy un rato a la calle antes de aguantar la cena y a mi hermana Amelia cantando villancicos.
Toda la calle está sola, llena de luces y árboles de navidad.
- Hola Kevin, ¿qué haces?
- Y tú quién eres, te conozco?
- Tal vez
- ¿Por qué dices tal vez?
- Seguro que después de esta noche seremos buenos amigos.
Pero quiero que hagas algo por mí.
- De qué se trata, si no se nada de ti .
- Kevin quiero que vuelvas a casa a cenar con tu familia y que me prometas que esta noche no dirás que odias la Navidad.
- ¿Cómo sabes tú que odio la Navidad?
- Tú eres el que no cree en ella, pero creo que cambiarás de opinión algún día.
- Me voy pero no sé si podré hacer lo que me pides, ¿nos volveremos a ver?
- Sí, muy pronto
- ¿Muy pronto, cuándo?
- Mañana, cuando te despiertes.
- Bueno, pero no me has dicho tu nombre.
- Ya lo sabes, pero se te ha olvidado…

Kevin regresó a casa para cenar, como había prometido, pero no paraba de intentar recordar el nombre de su nuevo amigo.
Pero lo que sí, es que cada vez que pensaba en él creía de alguna forma que le resultaba algo familiar.
Terminaron de cenar y cuando llegó la hora de acostarse, no refunfuñó con el proposito de no romper lo prometido.
Cuando se levantó por la mañana y bajó a ver los regalos de navidad, cual fue su desilusión; otra vez aquel regalo que tanto esperaba no estaba allí.
Kevin pensó que aquella navidad era igual que tantas otras, pero ocurrió algo.

Llamaron a la puerta y cual fue la sorpresa de Kevin que había una pequeña caja con unas tarjeta: era un regalo para él y no estaba nadie más.
Al abrir la caja salió aquel regalo que tanto y tanto deseaba Kevin, un precioso cachorro que traia una tarjeta con él, en la que decía: Kevin tú has cumplido tu promesa y yo he cumplido tu mayor deseo.
Rápidamente recordó a su amigo lo tenía tan cerca y no lo reconoció, era la ilusión, la había perdido.

Todo cambió de repente, todo le parecía más bonito, la navidad volvía a ser la de antes.

Amigos no perdáis nunca la ilusión por la navidad, como le pasó a nuestro amigo Kevin.

No se puede perder, pero sí extraviarla, porque vive con nosotros, cuídala, tiene mucho valor… y haz que siga creciendo cada vez más en ti y en los que te rodean.

FELIZ NAVIDAD


Autora: Lorena García Cardoso
Publicado por SOFÍA FERNÁNDEZ POLO

lunes, 15 de diciembre de 2008

Agenda navideña

Como viene siendo tradicional en estas fechas, la Delegación Municipal de Festejos ha confeccionado un completo programa de actividades de cara a la Navidad 2008-2009. aquí os reflejamos los mas atractivos para los jóvenes como tú:
· Visita de los Reyes Magos de Oriente a los centros municipales de primaria, el día 16 al C.E.I.P. Dª. Rosa Fdez., y el 18 al C.E.I.P. Duques de Alba.
· Viaje al belén de chocolate de Rute (Córdoba), el viernes 19. No podrás probar las figuras para celebrar tus notas, pero si contemplar la gran destreza para innovar en la tradicional puesta de belenes.
· Representación de la obra teatral “Michu y Yo” (Compañía Ñia). Se celebrara al mediodía del 20 de diciembre en el Salón de Actos del C.E.I.P. Duques de Alba.
· Los dìas 26 y 27 en nuestro pabellón municipal Muriel Bujalance Leal, se celebra el torneo de buen baloncesto ALL-STAR MINIBASKET y ALL-STAR correspondientemente. El torneo de minibasket se desarrollaran durante todo el día, empezando a las diez de la mañana y finalizando a las siete de esa tarde. Y el segundo día a las 7 de la tarde comenzara el absoluto.
· Para despedir el año y darle la bienvenida al 2009 con tus vecinos, el 31 de diciembre en la c/ José Garrido, frente el ayuntamiento nuevo, toma las uvas con tu pueblo.
· Llegada de los Reyes Magos en barco, a Puerto Gelves. El día 5 de Enero a las 19:00, sus majestades de Oriente llegan at u pueblo.
· Y para terminar las navidades, los Reyes después de haber repartido sus regalos e ilusiones por la noche, salen por la mañana a las 11:00 realizando el habitual recorrido subidos en sus carrozas, repartiendo entre nosotros caramelos y los habituales regalos.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO de toda Máxima Juventud.

PABLO DOMÍNGUEZ BENAVENTE